- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMasificación del gas y PTAR Titicaca captaron interés de inversionistas coreanos

Masificación del gas y PTAR Titicaca captaron interés de inversionistas coreanos

ECONOMÍA. Masificación del gas y PTAR Titicaca captaron interés de inversionistas coreanos. ProInversión atrajo la atención de numerosas empresas coreanas durante la segunda fecha del Roadshow Asia 2018. En esta ocasión concretó dos días completos de actividades en Corea del Sur promoviendo oportunidades de inversión en sectores como energía, saneamiento, salud, transportes, entre otros.

Durante la visita, la delegación de ProInversión intercatuó con más de 80 inversionistas coreanos, quienes solicitaron reuniones bilaterales para explorar con mayor detalle el portafolio de proyectos valorizado en US$ 10,000 millones. Los proyectos que generaron mayor interés fueron PTAR Titicaca y Masificación de Gas.

“Visitamos Seúl hace solo unos meses y volvimos esta semana para dar seguimiento a nuestra visita previa y para hacer nuevos anuncios en términos de proyectos que próximamente estaremos concesionando”, señaló César Martín Peñaranda, director de Servicios al Inversionista.

El funcionario de ProInversión también resaltó que la tecnología avanzada de Corea del Sur es clave para mejorar la infraestructura del Perú, incluyendo suministro de agua, saneamiento, transporte y energía.

“Necesitamos inversiones por alrededor de US$ 160 mil millones hasta el 2025 para construir la infraestructura que el Perú requiere para brindar servicios públicos de calidad”, acotó.

Perú y Corea del Sur tienen un Tratado de Libre Comercio y ambos países son miembros del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), lo que coloca a ambos países en un escenario ideal para fortalecer aún más sus relaciones comerciales.

Ahora ProInversión se alista para cerrar la gira en Asia en Pekín (China), donde tiene prevista una nutrida agenda de eventos y reuniones bilaterales con importantes inversionistas del país asiático.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0