La norma también autorizó una transferencia de 116 millones 549,095 soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 116 millones 549,095 soles a favor de dos gobiernos regionales y 74 municipalidades, para financiar gastos asociados a la reactivación de la economía a través de la ejecución de 85 proyectos de inversión de saneamiento urbano y rural, y de infraestructura vial y equipamiento urbano.
Mediante Decreto Supremo N° 091-2025-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.
La norma también autorizó una transferencia de 116 millones 549,095 soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El detalle de los recursos asociados a las mencionadas transferencias se encuentra en los anexos del presente decreto supremo, los cuales se publican en las sedes digitales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda).
El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en las transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
También puedes leer: Pataz: revocan 1,425 Reinfos para evitar que sean «fachada» para la minería ilegal
Los recursos de las transferencias de partidas a no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
En los considerandos de la norma se menciona que la Reserva de Contingencia constituye un crédito presupuestario global dentro del presupuesto del MEF, destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos.