ECONOMÍA. MEM anuncia cambios en su área de Electricidad.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó sobre dos cambios en sus oficinas de Electricidad. El primero corresponde a la designación de Víctor Teodoro Carlos Estrella en el cargo de Director General de la Dirección General de Electricidad (DGE).
Víctor Carlos Estrella se desempeñó como Gerente de Fiscalización Minera del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
De acuerdo a la Web del Fonafe, es ingeniero industrial de la UNI, colegiado y con Maestría en Administración (U Pacífico) y Maestría en Proyectos (UNI) y Cursos de Postgrado en Estados Unidos, Canadá y Japón. Asimismo, tiene experiencia en proyectos mineros como Cobriza, Andaychagua, Cerro de Pasco; en proyectos eléctricos como Yuncán, Interconexión, Telecomunicaciones y gestión de Empresas del Sector Eléctrico como Electroperú, San Gabán, Electrosurmedio y Dirección Ejecutiva de Proyectos.
El segundo nombramiento es la de Ana María Fox Joo en el cargo de Directora General de la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas. La ingeniera civil se ha desempeñado como Gerente de Planificación en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Más datos
Ambas designaciones se dieron a conocer en el diario oficial El Peruano bajo las resoluciones ministeriales Nº 129-2017-MEM/DM y Nº 126-2017-MEM/DM; respectivamente; y tienen la firma del titular del MEM, Gonzalo Tamayo.