- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinam promueve evaluación y monitoreo en biodiversidad

Minam promueve evaluación y monitoreo en biodiversidad

AMBIENTE. A partir de los compromisos asumidos por el país como integrante de la Alianza del Pacífico, el pasado viernes 7 de agosto se realizó el taller nacional Proyecto de monitoreo de la Biodiversidad de Nueva Generación para apoyar el proceso de adaptación y mitigación al cambio climático. El taller resaltó la importancia de la evaluación y monitoreo, con el objetivo de promover el desarrollo de bases de marco conceptual y una propuesta de indicadores nacionales en un contexto de cambio climático.

Durante el evento José Alvarez, Director General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (MINAM), remarcó la existencia de redes de monitoreo nacionales como Bosques húmedos de la Amazonía, Bosques Secos y Bosques Andinos, entre otros. A su turno la coordinadora general de la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos, Claudia Figallo, resaltó la importancia del vínculo entre biodiversidad y cambio climático en el proyecto, además del compromiso del Perú como país climáticamente responsable.

Entre los expositores estuvieron presentes Gustavo Huamaní, del Programa Nacional de Bosques; Rudy Valdivia, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP); Sara Yalle del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Luis Giusseppe del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP); Dimitri Gutiérrez del Instituto del Mar del Perú (IMARPE); José Carrasco, Daniel Nuñez y Anita Arrascue de MINAM.

Cabe resaltar que la Plataforma de Cooperación de la Alianza del Pacífico es una propuesta de bloque comercial entre cuatro países de América Latina: Chile, Colombia, Perú y México, la cual busca profundizar la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial. Durante la COP20 los países miembros mostraron su compromiso por realizar acciones frente al cambio climático, solicitaron a los países desarrollados el incremento de sus aportes para el Fondo Verde, y resaltaron la creación de la Red de Investigación Científica en Materia de Cambio Climático (RICCC).

Fuente: Ministerio del Ambiente (Minam)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0