- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMINAM se reúne con autoridades de la región Puno para evaluar la...

MINAM se reúne con autoridades de la región Puno para evaluar la gestión de residuos

ECONOMÍA. MINAM se reúne con autoridades de la región Puno para evaluar la gestión de residuos. La titular del Ministerio del Ambiente (MINAM), Fabiola Muñoz, se reunió con las autoridades regionales y locales de la región Puno y con representantes de la sociedad civil, para analizar y buscar soluciones conjuntas y articuladas sobre la gestión de los residuos sólidos en esa zona del país.

Durante la cita que se realizó esta mañana en la Municipalidad Provincial San Román, explicó que se debe trabajar de manera articulada para contar con un eficiente manejo de los residuos, a fin de que la población cuente con una adecuada calidad de vida. “Tenemos que ser responsables en encontrar una solución a este problema”, refirió.

Agregó que la ciudadanía en general debe ser consciente en reducir la cantidad de residuos que genera y aprender a darle valor a los mismos a través del reciclaje (inorgánicos) y la elaboración de compost con los desperdicios orgánicos.

Por su parte, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, destacó el trabajo coordinado que se está realizando a fin de buscar una solución a la problemática del manejo de los residuos y dijo que a través del diálogo se pueden resolver estos aspectos.

Como parte de su itinerario de trabajo, la ministra del Ambiente se trasladó hasta el sector de Huanuyo, en la localidad de Taya Taya, para conocer los avances en los trabajos de la celda transitoria donde se dispondrán los residuos sólidos de la provincia de San Román mientras se construye el relleno sanitario en dicha zona.

En ese lugar, la ministra Fabiola Muñoz sostuvo que las acciones deben enfatizar en el marco legal desde la municipalidad para articular la intervención sobre el tema de los residuos y la segregación en fuente, y la formalización de los recicladores. “Necesitamos que la población ayude separando los residuos en la casa. Un botadero es el mejor ejemplo de que la población no separa los residuos, pero tiene que tomar conciencia”, acotó.

Asimismo, precisó que el compromiso del Minam es acompañar técnicamente a los gobiernos regionales y locales en todo este proceso, “porque no podemos permitir que la población (de Puno) siga viviendo en estas condiciones”.

También expresó que para clausurar un botadero debe tenerse en cuenta los pasivos que se dejan, Esto debe efectuarse de manera adecuada a fin de evitar la contaminación.

(Foto cortesía del MINAM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0