- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMincetur: 20 regiones incrementaron sus exportaciones

Mincetur: 20 regiones incrementaron sus exportaciones

Las regiones que aumentaron su comercio, fueron principalmente las del sur del país. 

Entre enero y julio los envíos de las regiones totalizaron 21,430 millones de dólares, lo que significa un aumento del 45% con respecto al igual período del 2020 (US$ 14,733 millones). 

“Este buen desempeño se debió al incremento de los precios internacionales y al aumento de la oferta exportable de diversos productos, fruto del trabajo de agricultores, productores y exportadores del interior del país que ofrecen productos de calidad demandados a nivel internacional”, informó el Roberto Sánchez, titular del Mincetur. 

En los primeros 7 meses del año, 20 regiones del país aumentaron sus exportaciones, principalmente, las del sur, dada la alta participación de los minerales en su oferta exportable. La agroindustria y la pesca también impulsaron las exportaciones de las regiones del norte. 

Regiones

Las exportaciones de todas las regiones del sur aumentaron 54%. En esa parte del país, crecieron cinco regiones gracias a la mayor venta de minerales. Estas fueron: Puno (+112%) por mayor venta de oro; Apurímac (+96%) y Cusco (+40%) por mayor venta de cobre; Arequipa (+57%) por cobre y oro; y Tacna (+64%) por cobre y molibdeno. 

En el centro (+47%), cinco regiones elevaron su exportación por la mayor venta de minerales, pero también por bienes agrícolas: Huancavelica (+77%) por la mayor venta de plomo y plata; Ica (+65%) por hierro, estaño y uva; Ayacucho (+54%) por oro y palta; Pasco (+4%) por plata y plomo y Junín (+2%) por plata, zinc y kion. 

En la selva (+51%), todas las regiones elevaron sus exportaciones. Se tratan de Ucayali (+115%) y Madre de Dios (+83%) por mayor venta de aceite de palma y oro, respectivamente; Amazonas (+89%) por mayor venta de café y cacao, Loreto (+81%) por mayor venta de petróleo (+95%) y San Martín (+0,1%) por cacao, café y aceite de palma. 

En el norte (+23%), cinco regiones elevaron sus exportaciones en el periodo enero-julio: La Libertad (+35%) por harina de pescado, frutas y oro; Lambayeque (+34%) por mayor exportación frutícola (arándano, palta y mango); Áncash (+27%) por zinc y harina de pescado; Piura (+24%) por pota y fosfato de calcio; y, Tumbes (+2%) por langostino. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0