- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinedu realiza segundo roadshow para construir 18 Escuelas Bicentenario

Minedu realiza segundo roadshow para construir 18 Escuelas Bicentenario

Proyecto comprende 14 escuelas en Lima Metropolitana y el Callao y 4 en Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias y Cajamarca.

El Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario realiza su segundo roadshow virtual.

El objetivo es convocar a empresas nacionales e internacionales del rubro de construcción interesadas en participar en los procesos de licitación para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa.

Cabe recordar que “Escuelas Bicentenario” es un proyecto especial de inversión pública creado desde el sector Educación para la ejecución de 75 proyectos de infraestructura educativa.

Esto debe ser en regiones de Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Junín, Ucayali, Puno y Lima Región.

Así como también en 21 distritos de Lima Metropolitana mediante un acuerdo gobierno a gobierno.

Asimismo, cuenta con la asistencia técnica especializada del Reino Unido y Finlandia como socios estratégicos.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu), en el roadshow participan, por parte del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, la directora ejecutiva, Patricia Alvarado, y el director de Infraestructura Educativa, JauYin Leung.

En representación del consorcio británico-finlandés Koulu, que ofrece asistencia técnica especializada al proyecto, el director, Steve Roarty; y el líder de Procura, Philip Kerr.

El acceso a este segundo roadshow se encuentra disponible en la página web y en el canal de YouTube ingresando aquí.

Proyectos en cartera

El Paquete Lima 01 comprende 14 escuelas en Lima Metropolitana y el Callao y el Paquete Perú Norte abarca cuatro escuelas emblemáticas en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias y Cajamarca, y beneficiarán a más de 25,000 estudiantes a nivel nacional.

Las escuelas que conforman el Paquete Lima 01 pertenecen a los distritos de Carabayllo, Independencia, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos y Puente Piedra, en Lima Norte; Lurigancho-Chosica, por Lima Este, y a Bellavista, en la Provincia Constitucional del Callao.

Los proyectos del Paquete Perú Norte se encuentran en Ferreñafe (Lambayeque), Chicama (La Libertad), Barranca (Lima Provincias) y Pedro Gálvez (Cajamarca).

La ejecución de los proyectos de infraestructura educativa en ambos paquetes comprende la elaboración de expedientes técnicos, así como la construcción de obras temporales y definitivas.

Información para registrarse

Las empresas del rubro de construcción que deseen participar en estos procesos de licitación deben registrarse en el Sistema Award.

A través del enlace: https://peip-eb.gob.pe/sistema-award/paquetes-01-07.

Por ese medio, las empresas también podrán hacer llegar sus consultas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0