- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMINEM transfiere recursos para obras en comunidades nativas de Loreto y Ucayali

MINEM transfiere recursos para obras en comunidades nativas de Loreto y Ucayali

En Napo, el convenio permitirá invertir más de S/ 6.9 millones en la creación e instalación del sistema de agua potable y saneamiento.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) suscribió dos convenios de transferencia financiera de recursos con los municipios distritales de Napo (Loreto) y Masisea (Ucayali).

Mediante estos convenios se realizarán obras de agua potable, saneamiento e infraestructura educativa en comunidades nativas y centros poblados ubicados en ambas comunas.

Las autoridades resaltaron el apoyo para cerrar brechas sociales y permitir que más peruanos accedan a servicios básicos.



Obras

En Napo, mediante el convenio se invertirá más de S/ 6.9 millones en la creación e instalación del sistema de agua potable y saneamiento para el centro poblado de Huitotos del Negro Urco.

La finalidad es que la población originaria (que habita en esa zona) cuente con un servicio básico esencial que mejore su calidad de vida.

Mientras que el convenio con Masisea hará posible realizar el mejoramiento de dos centros educativos de nivel primario en la comunidad nativa de Vista Alegre.



Así como el centro poblado de Nuevo Progreso, con una inversión superior a S/ 7.8 millones para el cierre de brechas y acceso a educación a los niños de ambas localidades.

Un dato

Los convenios fueron suscritos por el viceministro de Hidrocarburos, Martín Dávila Pérez, y los alcaldes de Napo, Gil Blas Ruiz Ríos, y de Masisea, Manuel Óscar Dreyfus.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0