- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinistro Mendoza: Un país endeudado no puede tener buenas políticas macroeconómicas

Ministro Mendoza: Un país endeudado no puede tener buenas políticas macroeconómicas

Anunció también que esperan que en el segundo semestre de este año el proyecto Majes Siguas II empiece a ejecutarse.

En Rumbo a PERUMIN, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, sostuvo que toda decisión económica que busque el bienestar de los más vulnerables debe estar acompañada por una buena política macroeconómica y la responsabilidad fiscal.

De igual manera, consideró que todo país debe evitar crecer bajo el endeudamiento público y un mayor gasto fiscal.

“Un país muy endeudado – la experiencia latinoamericana es muy rica al respecto – es un país donde no se pueden dar buenas políticas macroeconómicas. El Perú tiene potencial y como ministro de Economía confío que este país va a conseguir una macroeconomía buena y vigorosa, y unos recursos -provenientes de esa macroeconomía vigorosa- bien utilizados”, declaró.

En la conferencia “Minería para el Desarrollo de Apurímac”, el ministro Mendoza también compartió las condiciones que el gobierno de transición está dejando para la siguiente administración.

Así, destacó que las cifras de pacientes del COVID-19 están descendiendo rápidamente y que el esquema de vacunación está avanzando correctamente; lo que permitirían reabrir más actividades económicas y la economía peruana comenzaría a crecer.

“También vamos a dejar una economía en franco crecimiento y con unas finanzas públicas sólidas; aunque aún persisten los retos para en cuanto al empleo”, mencionó.

Proyecciones de crecimiento

En lo que respecta al Producto Bruto Interno (PBI), el titular del MEF estimó que este año se crecería 10% y que de concretarse este nivel ya se lograría recuperar lo perdido en el 2020 por la pandemia del COVID-19.

“Para el 2022 se proyecta un PBI de 4.8% y de 4.5% para el 2023. Todo dependerá de las políticas que se apliquen en los siguientes años”, manifestó.

Sobre el Proyecto Majes Siguas II, Mendoza informó que en los próximos días su despacho dará el visto bueno al financiamiento, luego el proyecto pasará a Contraloría y, tras ello, ya estaría listo para operar.

“Confiamos que en el segundo semestre de este año este proyecto empiece a ejecutarse”, anunció.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0