- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMTC aprueba montos de terrenos expropiados para aeropuerto de Cajamarca

MTC aprueba montos de terrenos expropiados para aeropuerto de Cajamarca

En 60 días hábiles, la Dirección de Disponibilidad de Predios deberá consignar en el Banco de la Nación los montos a favor de los sujetos pasivos de la expropiación.

El proyecto del Aeropuerto “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” se ubica en el distrito de los Baños del Inca (Cajamarca).

Sobre este proyecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acaba de aprobar la ejecución de la expropiación de las áreas de los inmuebles afectados.

Asimismo, con la Resolución Ministerial N° 075-2022-MTC/01.02 se dio luz verde a los Valores de las tasaciones de los 3 predios afectados.

Detalles montos

El primer predio pertenece a Jorge Llanos Heras y comprende un área de 727.36 metros cuadrados (m2); por el cual el MTC fijó el pago en S/ 522,182.98.

El segundo terreno tiene un área afectada de 490.86 m2 y el sujeto pasivo de la expropiación es José Guillermo Llanos Heras.

Para este caso, el MTC determinó que el valor de la tasación asciende a S/ 219,403.86.

Mientras que el tercer predio, de Santos Rosario Llanos Heras, tiene 170.00 m2 y corresponderá un pago de S/ 80,484.05

En la misma resolución, firmada por el ratificado ministro Juan Francisco Silva Villegas, se establece el plazo para el depósito de los montos.

“La Dirección de Disponibilidad de Predios, consigne en el Banco de la Nación, los montos de los valores de las Tasaciones a favor de los Sujetos Pasivos de la expropiación, dentro de los 60 días hábiles siguientes de emitida la presente Resolución Ministerial”, indicó el MTC.

Un dato

En noviembre de 2021, Ositran precisó que los trabajos de ampliación del aeropuerto de Cajamarca demandarán una inversión de US$ 38.6 millones

El expediente técnico de esta inversión, según nota en Andina, contemplará la ingeniería a detalle de la ampliación del terminal de pasajeros con el objetivo de incrementar el flujo de los mismos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0