- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaObras adjudicadas y en ejecución por Reconstrucción con Cambios demandan 915 millones...

Obras adjudicadas y en ejecución por Reconstrucción con Cambios demandan 915 millones soles

ECONOMÍA. Obras adjudicadas y en ejecución por Reconstrucción con Cambios demandan 915 millones soles. Un conjunto de obras adjudicadas y en ejecución, como canalización y limpieza de ríos, rehabilitación de barreras ribereñas y diques, entre otros, en las regiones afectadas por El Niño costero han demandado hasta ahora recursos por 915 millones de soles, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Según un reciente reporte de la ARCC -publicado en el portal de noticias Andina- sobre la marcha del proceso de Reconstrucción con Cambios, las obras iniciadas corresponden al tramo I del río Piura e intervenciones en los ríos Casma (Áncash), Chira (Piura), Olmos (Lambayeque) y Tumbes.

En tanto, las obras que cuentan con buena pro o adjudicación son las canalizaciones en los ríos Chicama (La Libertad), Huarmey (Áncash), así como la rehabilitación del dique derecho e izquierdo del río Piura, la descolmatación y rehabilitación del dren Sechura en el Bajo Piura.

Otros proyectos que cuentan con adjudicación son la rehabilitación de pistas y veredas en las ciudades de Piura y Trujillo, en tanto que las mismas acciones en Chiclayo están en proceso.

La ARCC también detalló que de su fondo que cuenta con recursos por 1,578 millones de soles, se han transferido 1,238 millones a los gobiernos regionales y locales. Hasta la fecha se ha realizado convocatorias por 1,085 millones de soles.

A este desembolso hay que añadir la inversión de 1,900 millones de soles para iniciativas rápidas a ejecutarse este año, como las obras de prevención frente a la próxima temporada de lluvias y sus consecuencias.

Según el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, el presupuesto total aprobado para las intervenciones a ejecutarse asciende a 25,655 millones de soles, de los cuales 450 millones corresponden al fortalecimiento de capacidades de las autoridades regionales y locales.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales