- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú confirma su posición como mercado emergente en índices MSCI

Perú confirma su posición como mercado emergente en índices MSCI

ECONOMÍA. Perú confirma su posición como mercado emergente en índices MSCI. La Bolsa de Valores de Lima anunció que el mercado peruano ha confirmado su posición como emergente en el rebalanceo que cada semestre realiza MSCI, una de las empresas proveedoras de índices más importante a nivel global.

De este modo, el MSCI Perú (índice para el mercado peruano) se mantiene con tres valores componentes, que ofrecen tanto liquidez global como local, lo que permite superar con holgura el requisito mínimo que se exige a todos los mercados emergentes. Estos tres componentes (Compañía Minera Buenaventura, Credicorp Ltd. y Southern Perú) están listados en el mercado norteamericano, lo que les da una liquidez global mayor.

Adicionalmente, el mercado local cuenta con dos valores dentro del Small Cap Index del MSCI (Volcan Compañía Minera y Graña & Montero), lo que permite a nuestro país continuar con el requisito mínimo, aun ante el cambio de las condiciones de los valores actuales.

“Si bien queda mucho por hacer y hemos pasado recientemente, por unos meses complejos en términos de volatilidad, este resultado demuestra que la posición de Perú como Mercado Emergente no está en cuestión por parte de los grandes proveedores globales de índices. Tanto la BVL como los demás actores del mercado continuamos trabajando en proyectos de infraestructura para mejorar el acceso y funcionamiento del mercado”, manifestó Miguel Ángel Zapatero, Gerente Central de la Bolsa de Valores de Lima.

Los índices de países emergentes son replicados por las carteras de fondos en todo el mundo generando flujos de inversión significativos. Al cierre de abril, el índice de mercados emergentes del MSCI estaba compuesto por 24 mercados y 845 acciones, con China, Corea del Sur, Taiwán e India a la cabeza.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0