- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú reducirá la pobreza a 18 por ciento en próximos tres años,...

Perú reducirá la pobreza a 18 por ciento en próximos tres años, afirma el MEF

ECONOMÍA. Perú reducirá la pobreza a 18 por ciento en próximos tres años, afirma el MEF. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, enfatizó que las tasas de crecimiento que se registrarán en los próximos tres años permitirían reducir el índice de pobreza de 21.7% a 18% al 2021.

“Se espera reducir la pobreza del 21% al 18% para los próximos tres años”, manifestó tras participar en el XVI Road Show que en su segundo día se realizó en Londres, Reino Unido.

Además, previó que la economía peruana deberá crecer a tasas de 5% anual para los siguientes años a fin de asegurar un crecimiento sólido y sostenido.

“El Perú mantiene indicadores estables, un marco institucional fuerte y un crecimiento económico que destaca entre los países de la región. Estamos seguros que los inversionistas extranjeros ven al Perú como un país en el que se pueden realizar grandes inversiones en diversas áreas”, subrayó.

El ministro hace algunos días manifestó que el Gobierno espera que en el 2018 el crecimiento económico (de 4%) haya permitido recuperar la senda de reducción de la pobreza.

En el Perú, la pobreza se mide bajo el enfoque monetario y se utiliza el gasto como indicador de bienestar.

Para medir la pobreza es necesario contar con el valor de la canasta mínima alimentaria y no alimentaria, este valor se le conoce como Línea de Pobreza, cuyo costo para el año 2017 fue 338 soles por persona (para una familia de cuatro miembros el costo de la canasta es de 1,352 soles).

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, afirmó recientemente que con la expansión oficial del 2018 de 4%, difundida por el INEI, la pobreza en el país se habría contraído el año pasado, con lo cual se recuperaría la senda de reducción de este flagelo.

“Por supuesto que se redujo la pobreza en el 2018, dentro de algunas semanas se conocerán los resultados”, manifestó.

En esa línea, afirmó que la reducción de la pobreza en el 2018 no solo se dio por el impulso del crecimiento de 4%.

“La pobreza se redujo no solo por el impulso del crecimiento sino también por los programas sociales, que estamos ajustándolos con las reformas”, subrayó.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0