- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú y Australia buscan fortalecer vínculos comerciales

Perú y Australia buscan fortalecer vínculos comerciales

Ambos países acordaron la propuesta de líneas de acercamiento con las autoridades que contribuyan a dinamizar la relación bilateral.

Perú y Australia anunciaron alianza para fortalecer sus vínculos comerciales, económicos y de inversión, en el marco de la recuperación financiera que afrontan los dos países tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Hace unos días se realizó la primera reunión del Consejo Empresarial Australia-Perú, integrado por el sector privado de ambos países –Asociación de Exportadores (Adex) y el Consejo Empresarial Australia-América Latina (ALABC), buscando sacarle más provecho los acuerdos comerciales vigentes.

Adex indicó la caída de la economía peruana en 11,1% durante el 2020 con un crecimiento de 13,2% en 2021. Por su parte, Australia retrocedió 1,1% en el 2020 y cerró el 2021 con un incrementó de 4,2%.

Ambos países acordaron crear líneas de acercamiento con las autoridades que contribuyan a dinamizar la relación bilateral, promover el Acuerdo de Libre Comercio (ALC) y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) en el que ambos participan.

En concreto, se evaluó organizar una serie de eventos con el objetivo de dar a conocer los alcances y beneficios de los acuerdos comerciales, generar una aproximación con los representantes de las Oficinas Comerciales y Embajadores en Perú y Australia, además de impulsar el acercamiento con otros Consejos Empresariales a fin de intercambiar buenas prácticas.

El Consejo Empresarial Australia-Perú fue creado a través de la firma del Memorando de Entendimiento entre Adex y ALABC, en agosto del año pasado.

Flujo comercial

Las exportaciones peruanas a Australia sumaron 126,8 millones de dólares en 2021, monto menor a los 140,3 millones del 2020 principalmente debido a los menores despachos mineros.

En ese sentido, las importaciones peruanas provenientes de Australia en el 2021 sumaron 154,2 millones de dólares cantidad mayor en 33,8% respecto al 2020.

Principalmente Perú exporta al país oceánico, grasas y aceites de pescado, cobre, harina de pescado, cinc, oro, partes de máquinas, mango, también fungicidas a base de compuestos de cobre, quinua, preparaciones y conservas, ropa de algodón y otros.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0