- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPremier Del Solar: Inversión privada seguirá siendo motor del crecimiento

Premier Del Solar: Inversión privada seguirá siendo motor del crecimiento

ECONOMÍA. Premier Del Solar: Inversión privada seguirá siendo motor del crecimiento. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que la inversión privada seguirá siendo motor del crecimiento de la economía peruana y, de esta manera, el PBI se expandirá en el 2019 más que el año pasado (4 %).

“La inversión privada seguirá siendo el motor del crecimiento de la economía impulsada por la minería, sobre todo por Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho. Ello nos permite estimar un desempeño económico para el 2019 ligeramente superior al del año previo”, aseguró.

Durante la presentación de la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión ante el pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros indicó que la propuesta política del Gobierno para los próximos años se sustenta en cinco pilares, siendo tres de ellos de índole económica.

“El primer pilar es Integridad y lucha contra la corrupción; el segundo, Fortalecimiento institucional para la gobernabilidad; el tercero, Crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible; el cuarto, Desarrollo social y bienestar de la población; y el quinto, Descentralización efectiva para el desarrollo”, explicó.

Del Solar proyectó que la inversión pública se expandiría 4.5 % este año y recordó que el PBI creció el año pasado 4 %, muy por encima del año previo, por el fuerte repunte de la demanda interna.

Refirió que el año pasado la inversión pública y la privada crecieron 8.5 % y 4.5 %, respectivamente, y continuarán como un impulso importante en el 2019. “Muestra la confianza de los agentes en los fundamentos económicos del país, la inversión privada seguirá siendo un motor de la economía”, manifestó.

Al mismo tiempo, dijo, los ingresos se recuperaron y se situaron en 19.5 % del PBI, la tasa más alta desde el 2015.

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros estimó que este año marcaremos un récord en exportaciones con un crecimiento sostenido hasta alcanzar en el 2021 los 60,000 millones de dólares, con una búsqueda de nuevos mercados para nuestros productos.

“Esta cifra será el resultado de un impulso a la agenda comercial del Perú, que busca entrar a nuevos mercados para nuestros productos y consolidar aquellos en los que ya tenemos acuerdos vigentes”, afirmó.

Destacó que hemos concluido recientemente la negociación con el Reino Unido y se ha mejorado el acuerdo comercial con China.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0