- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPresidente Castillo a empresarios: "Inviertan sin temores"

Presidente Castillo a empresarios: “Inviertan sin temores”

Además, desde el MEF elevaron proyección de crecimiento de Perú a 13% para este año.

En la clausura del CADE Ejecutivos 2021, el presidente Pedro Castillo aseguró que, gracias a la seguridad jurídica y reglas claras, los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el país.

“En el país existe y seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras, por eso hago un llamado a los buenos empresarios, que seguro son la mayoría, a que sigan apostando por el país: inviertan sin temores y generen empleo con derechos”, señaló.

El mandatario, asimismo, instó a los empresarios a cumplir sus obligaciones tributarias, recordándoles que dichos recursos se destinan luego a sectores como salud, educación y obras sociales.

En otro momento de su intervención, el Jefe de Estado recordó que no basta el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) si este no viene acompañado de bienestar social para todos, y si el desarrollo olvida a los más pobres.

MEF eleva proyección de crecimiento

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, estimó que el producto bruto interno (PBI) peruano crecería 13% el presente año, elevando, de esta manera, la anterior proyección de 10.5%.

“El crecimiento económico proyectado para este año ahora lo estamos calculando en 13%, que es una cifra bastante positiva”, enfatizó.

Acotó que “los últimos datos muestran que el crecimiento de la economía ya está en azul, 3% encima de lo que teníamos previo a la pandemia y venimos creciendo de una manera interesante”.

Francke reconoció que aún la pandemia del Covid-19 ha dejado algunos rezagos, como por ejemplo en la generación de puestos de trabajo, pero que el Gobierno está dando medidas de reactivación para revertir eso.

El ministro indicó que durante los próximos días seguirán trabajando con el Congreso para la aprobación del Presupuesto Público para el año 2022, así como la solicitud de facultades legislativas en materia tributaria.

“En estos días tenemos que aprobar el presupuesto 2022 en el Congreso de la República, durante esta semana y la próxima. Estamos promoviendo el pedido de facultades para hacer una reforma tributaria que será muy importante para poder consolidar la inversión privada y la inversión pública, y tener una senda de crecimiento importante, fuerte y sostenible para los próximos años”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0