- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPuerto de Callao: Creció en 30% el volumen de carga de...

Puerto de Callao: Creció en 30% el volumen de carga de contenedores

La Asmarpe pidió acelerar el diseño y aplicación de una estrategia eficiente para conectar el puerto del Callao con el de Chancay.

La Asociación Marítima del Perú (Asmarpe) informó que el volumen de carga de contenedores se incrementó 30% por el puerto del Callao entre enero y julio del 2021 respecto al mismo periodo del año pasado.

Así, el presidente de Asmarpe, Moisés Woll, pidió a las autoridades del sector acelerar el diseño y aplicación de una estrategia eficiente para conectar el puerto del Callao con el de Chancay, ya que la construcción sigue avanzando en un mercado que verá buques de mucha mayor capacidad que la actual.

Recordó que en 2007, cuando se otorgó la concesión del Muelle Sur, los barcos que venían al Callao eran de 2,500 TEUs aproximadamente.

“Hoy los barcos que recalan en el Callao son de hasta 10,000 TEUs. Sin embargo, en 2023 y 2024, probablemente veremos barcos de hasta 14,000 TEUs, lo que significa un incremento en la capacidad de bodega de 40%”, refirió Woll.

También puedes leer: Puerto del Callao ocupó segundo lugar en conectividad marítima

En ese sentido, el representante de Asmarpe comentó que “no vemos que las autoridades expongan proyectos de infraestructura vial puntuales que vayan a afectar positivamente al Callao para dar operatividad a la logística que necesitará el país”.

“Es increíble que el Estado no vea este problema, que debe tratar con la debida urgencia”, dijo.

Por ello, aseguró, es indispensable una vía rápida que conecte al puerto del Callao con la Av. Néstor Gambetta y luego directo a la carretera Panamericana, sin atravesar zonas urbanas como Ventanilla, Puente Piedra u otros distritos al norte de Lima.

Sugirió también que las ampliaciones en las terminales de DP World Callao y APM Terminals, aprobadas por la Autoridad Portuaria Nacional, deben tener obligatoriamente un soporte operativo eficiente de parte del Estado, basado en obras técnicamente adecuadas para un mayor flujo de carga, que planteará mayores exigencias de vialidad en el transporte.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0