- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaScotiabank: En 2022 crecería ligeramente venta de vehículos nuevos

Scotiabank: En 2022 crecería ligeramente venta de vehículos nuevos

Su proyección indicaría ventas por encima del año 2019 (prepandemia); pero aún se ubicarían lejos del máximo nivel de ventas de vehículos nuevos alcanzado en el 2013.

El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank proyectó que las ventas de vehículos nuevos crecerían ligeramente en este 2022.

Así, de acuerdo con su reporta, se estimó que este año se lograría colocar unas 176,000 unidades.

“Este resultado se explicaría tanto por factores de ámbito local como del ámbito internacional”, comentó Scotiabank.

Además, señaló que de concretarse esa cifra no solo sería mayor con relación al 2021; sino que superaría las ventas de 2019, año de prepandemia.

Sin embargo, indicó que de concretarse ese número de autos nuevos (176,000) aún se estaría lejos del máximo nivel de ventas de vehículos nuevos alcanzado en el 2013, cuando se vendieron unas 192,000 unidades.

Factores por considerar

El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank consideró que el resultado de 2022 dependerá de que continúe la recuperación gradual del empleo formal.

“El empleo da sostenibilidad al nivel de ingresos en el mediano plazo e incentiva la toma de créditos vehiculares”, explicó.

A ello, indicó, se sumaría una recuperación del consumo privado, lo cual dependería de la percepción acerca de la política económica del actual gobierno.

Mientras que, por el lado de la demanda, una opción sería una menor volatilidad del tipo de cambio y potencial apreciación del sol respecto del dólar.

“Ese factor incidiría favorablemente sobre la decisión de compra, tomando en cuenta que todos los vehículos nuevos son importados”, expresó.

Riesgos

Entre los principales riesgos locales que podrían afectar las ventas para los próximos meses está problemas con el stock de vehículos nuevos

Además, se ha considerado la postergación en la decisión de compra de nuevas unidades, ante la volatilidad del tipo de cambio sol/dólar.

Así como un mayor deterioro de las expectativas empresariales -ante la ausencia de señales claras para promover la inversión-, afectando el nivel de inversión privada e incidiendo sobre la decisión de compra de vehículos pesados.

En el ámbito internacional, la venta de vehículos podría verse afectada por problemas en la producción mundial de nuevas unidades.

Esto debido a la falta de determinados suministros para la industria automotriz, como la alta demanda de chips por parte de la industria tecnológica.

A ello se sumarían las complicaciones logísticas para la llegada de nuevas unidades a los puertos a nivel mundial, dificultades que aún se mantendrían, al menos en el corto plazo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0