- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSexta investigación contra Pedro Castillo

Sexta investigación contra Pedro Castillo

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, informó que esta nueva investigación preliminar es por las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

Tal como se informó en la víspera, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, evaluaba abrir una sexta carpeta fiscal contra el mandatario Castillo.

Esa decisión se confirmó este jueves 11 de agosto. Así a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público anunció la apertura de la sexta investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo.

Esta investigación también incluye al exministro de Vivienda y actual titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado.

Según la Fiscalía, esta sexta investigación se da por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

Además, precisó que se trata de los hechos suscitados por las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

Cabe recordar que las otras cinco están referidas al caso ascensos en las Fuerzas Armadas, el tráfico de influencias en Petroperú, el presunto plagio de su tesis, caso Puente Tarata III y por el presunto delito de encubrimiento personal.



Tesis de Fiscalía

De acuerdo con RPP, el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder advirtió la existencia de una organización criminal dedicada a la comisión de diferentes delitos, como el de colusión agravada en los departamentos de Lima y Cajamarca.

Igualmente, se informó que la tesis del fiscal Hans Aguirre Huatuco, esta presunta organización criminal tendría una estructura que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo Terrones.

Además, los lugartenientes de esta red estarían compuestos por dos funcionarios de alto nivel.

Ellos serían el ministro Geiner Alvarado, y el segundo sería José Nenil Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía, en la provincia de Chota, Cajamarca, quien está detenido.

Como empresas de fachada la investigación del Ministerio Público apunta a JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, representada por el investigado Hugo José Espino Lucana, y Destcon Ingenieros & Arquitectos S.A.C., representada por Anggi Espino Lucana y Hugo Ananeo Espino Almeida, hermana y padre respectivamente del primero.

Según el Ministerio Público, el investigado Hugo Espino Lucana habría tenido acceso a altos funcionarios del Estado.

Así, se estarían dirigiendo irregularmente licitaciones en la provincia de Chota a las empresas de los Espino Lucana: JJM Espino Ingeniería & Construcción y Desctcon Ingenieros & Arquitectos, con la participación de Yenifer Paredes.

Se señala, además, que Hugo Espino Lucana habría realizado coordinaciones con altos funcionarios en Palacio de Gobierno y otros ministerios, lo cual terminó por beneficiar al consorcio Gorgor, teniendo como consorciado a la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción, del cual sería representante y gerente general.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales