- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaS&P cierra a la baja por preocupaciones de inflación prolongada

S&P cierra a la baja por preocupaciones de inflación prolongada

Se espera que la Fed suba las tasas de interés clave en al menos 50 puntos básicos al menos tres veces en los próximos meses.

Reuters.- Las acciones de EE. UU. cerraron una sesión irregular ligeramente a la baja el jueves, ya que los inversores hicieron malabares con las señales de un pico de inflación con los temores de que podría permanecer elevada, lo que provocó un endurecimiento cada vez más agresivo de la Reserva Federal.

Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. oscilaron y el S&P 500 estuvo a una distancia sorprendente de confirmar que ingresó a un mercado bajista después de desmayarse desde su máximo histórico alcanzado el 3 de enero.

Al final de la jornada, el S&P y el Dow terminaron modestamente en rojo, pero el Nasdaq logró una modesta ganancia.

Los índices han girado salvajemente en las últimas sesiones, a menudo revirtiendo los repuntes iniciales o las ventas masivas al cierre de la jornada.

Para Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte, hay cambios bruscos de más del 2% hacia arriba o hacia abajo.

“Son extremadamente raros y muestran una psique de inversionista muy frágil para que ocurra esa cantidad de volatilidad en un período de tiempo tan corto”, analizó.

“La continua preocupación por la inflación, que parece haber tocado techo; pero se mantiene obstinadamente alta, sigue preocupando a los inversores, lo que lleva al S&P al borde de un mercado bajista”, añadió.

Por otro lado, se espera que la Fed suba las tasas de interés clave en al menos 50 puntos básicos al menos tres veces en los próximos meses.

Ello en un esfuerzo por arrojar agua fría sobre la demanda y frenar el aumento de los precios.

Cabe indicar que el Senado de los Estados Unidos confirmó a Jerome Powell para un segundo mandato como presidente de la Fed.

Otros puntos clave

Las tensiones geopolíticas en torno a la guerra de Rusia contra Ucrania aumentaron con el anuncio de Finlandia de que solicitaría la membresía en la OTAN.

Y se esperaba que Suecia hiciera lo mismo. El Kremlin prometió tomar represalias.

El conflicto, denominado por el presidente ruso, Vladimir Putin, como una “operación militar especial”, ha avivado las llamas de la inflación al presionar los suministros globales de energía y granos.

Resultados de las acciones

El promedio industrial Dow Jones (.DJI) cayó 103,81 puntos, o un 0,33%, a 31.730,3.

El S&P 500 (.SPX) perdió 5,1 puntos, o un 0,13%, a 3.930,08 y el Nasdaq Composite (.IXIC) sumó 6,73 puntos, o 0,06%, a 11.370,96.

Seis de los 11 sectores principales del S&P 500 terminaron el día en territorio positivo, con el cuidado de la salud (.SPXHC) disfrutando del mayor porcentaje de ganancia.

Los servicios públicos (.SPLRCU) y las acciones tecnológicas (.SPLRCT) sufrieron las mayores pérdidas.

Twitter perdió un 2,2%. Su director ejecutivo anunció una congelación de contrataciones y la salida de dos de sus líderes ante el esfuerzo de adquisición por parte de Elon Musk.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,15 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,15 a 1 favoreció a los que avanzaban.

El S&P 500 registró 1 nuevo máximo de 52 semanas y 74 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 6 nuevos máximos y 1.317 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 16.170 millones de acciones, en comparación con el promedio de 13.030 millones de los últimos 20 días de negociación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0