- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTrabaja Perú aprueba transferencia de S/ 8.7 millones para 89 actividades

Trabaja Perú aprueba transferencia de S/ 8.7 millones para 89 actividades

Recursos son para el pago de los convenios respectivos.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó una transferencia de 8 millones 739,235 soles del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” a favor de organismos ejecutores del sector público.

Mediante Resolución Ministerial N° 053-2022-TR, publicada en el diario oficial El Peruano, se autoriza dicha transferencia para el pago del aporte total del programa “Trabaja Perú” de 89 convenios suscritos con el fin de ejecutar actividades de intervención inmediata.

Las mencionadas actividades se ejecutarán en los departamentos de Amazonas (42), Cajamarca (26), San Martín (18) y Loreto (3), que podrían generar un estimado de 3,966 empleos temporales.

También se dispone que el anexo de la presente resolución ministerial sea publicado en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción el jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El Programa “Trabaja Perú” fue creado con el objetivo de generar empleo temporal destinado a la población mayor de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada por desastres naturales o emergencias, de acuerdo a la información que proporcione el organismo competente, y a las mujeres víctimas de toda forma de violencia, otorgándoles un incentivo económico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales