- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTransfieren 480 mil soles para mejorar gestión en energía y minas

Transfieren 480 mil soles para mejorar gestión en energía y minas

ECONOMÍA. Transfieren 480 mil soles para mejorar gestión en energía y minas. El Gobierno aprobó la transferencia de 480,000 soles a los gobiernos regionales de Apurímac, Tacna, Junín, Moquegua, Lima y La Libertad para fortalecer su gestión en energía y minas.

Así lo señala la Resolución Ministerial del sector Energía y Minas Nº 343-2017-MEM/DM publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El primer artículo de la norma autoriza las transferencias financieras de “recursos provenientes de la fuente de financiamiento de recursos directamente recaudados” por el monto ascendente a 80,000 soles, a favor de cada uno de los referidos gobiernos regionales.

Estos montos serán destinados exclusivamente a la contratación de profesionales especializados con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión regional de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Energía y Minas, encargadas de ejercer las competencias en materia minero energéticas.

Esta entrega se realiza en el marco de la autorización al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para transferir 5 millones de soles a las referidas dependencias de los gobiernos regionales mencionados previamente, para fortalecer su gestión y la compra de equipos de medición, monitoreo y fiscalización.

Los términos y obligaciones de las transferencias financieras se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el MEM y los gobiernos regionales de Apurímac, Tacna, Junín, Moquegua, Lima y La Libertad, correspondientes al año fiscal 2017. La norma lleva la rúbrica de la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín Gazzani.

Fuente: Andina

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0