- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaÁncash: Ponen en marcha obra de electrificación en Pariaca

Áncash: Ponen en marcha obra de electrificación en Pariaca

La obra tendrá dos niveles de voltaje y se colocarán 160 postes.

Con una inversión de S/ 1 millón 227 mil, el Gobierno Regional de Áncash inició la obra de “Mejoramiento del sistema de electrificación de la localidad de Pariacaca-Carhuaz. Con el objetivo de beneficiar a 269 familias de este sector.

El proyecto será ejecutado en 120 días calendarios y la empresa Hidrandina será la responsable de la operación y mantenimiento de las nuevas redes eléctricas. La obra tendrá dos niveles de voltaje, según las especificaciones de la compañía y se colocarán 160 postes.

El gerente general Víctor Sichez resaltó el movimiento económico que generará este proyecto, ya que la dotación de energía eléctrica de forma permanente resolverá las enormes brechas existentes en infraestructura entre las zonas urbanas y las áreas rurales.

«se direccionará a los pueblos a la modernidad, comunicación, mejoras en salud, pero, sobretodo, ayudará a la ejecución de proyectos productivos», refirió el gerente.

En la ceremonia, participaron pobladores de Pariacaca, el consejero de la provincia de Carhuaz; el consejero delegado Edgar Espinoza Ramírez; el presidente de la Comunidad Campesina, Juan Dolores Cautivo Regalado; y el presidente del Comité de Gestión de Electrificación, Fidel Pascual Palma.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0