- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAprueban propuesta para crear Canon Eólico

Aprueban propuesta para crear Canon Eólico

La propuesta incorpora el título X, Canon eólico, en la Ley 27506, Ley de Canon, en la que plantea crear el canon a la explotación de los recursos eólicos.

La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó, por mayoría, el dictamen que propone modificar la Ley 27506, Ley de Canon, a fin de crear el Canon Eólico.

La propuesta incorpora el título X, Canon eólico, en la Ley 27506, Ley de Canon, en la que plantea crear el canon a la explotación de los recursos eólicos.

El canon eólico se compone de 50% del total de los ingresos y rentas pagados por los concesionarios que utilicen el recurso eólico para la generación de energía, de conformidad con lo establecido por el Decreto Ley 25844, Ley de Concesiones Eléctricas.

En su disposición complementaria final, señala que el Poder Ejecutivo adecúa el reglamento de la Ley 27506, Ley de Canon, aprobado por Decreto Supremo 005-2002-EF, conforme a las modificaciones efectuadas en la presente ley, en un plazo máximo de 60 días calendario contados a partir de su entrada en vigor.

Litio, Minem e Ingemmet

Durante la sesión, se presentó virtualmente el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Jaime Chávez Riva Gálvez.

Expuso sobre la situación actual de los pedidos de certificación ambiental para la exploración y explotación del Litio.

Así como la problemática sobre este procedimiento y de las actividades mineras de exploración y explotación del Litio y perspectivas en el Perú.

Por otro lado, el presidente ejecutivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) Henry Luna Córdova, comentó sobre las concesiones otorgadas en Perú para la exploración y explotación del Litio y Uranio.

También detalló su problemática, perspectivas y acciones para el desarrollo de la prospección, investigación y desarrollo tecnológico e innovación con relación al Litio y su cadena de valor.



Masificación gas natural

Por unanimidad, se aprobó solicitar un pedido a la presidencia del Congreso de la República, poner a consideración de la Junta de Portavoces.

Se trata de dar prioridad al debate del dictamen recaído en observaciones del presidente de la República, en la Autógrafa de la Ley que establece medidas para impulsar la masificación del gas natural.

Para el archivo

El grupo de trabajo archivó, por mayoría, el proyecto que propone la Ley de protección de los ecosistemas marino-costeros frente a los riesgos de la actividad petrolera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0