- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaBHP se asocia con firma japonesa para reducir emisiones GEI

BHP se asocia con firma japonesa para reducir emisiones GEI

BHP y PPC tienen acuerdos plurianuales para la entrega de concentrados de cobre de Chile a Japón, así como ácido sulfúrico de Japón a Chile.

La minera BHP se ha asociado para realizar una evaluación técnica de la propulsión asistida por viento para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Así, BHP se asoció con Pan Pacific Copper (PPC), miembro del grupo JX Nippon Mining & Metals, y el proveedor de sistemas auxiliares de propulsión eólica Norsepower, para reducir las emisiones de GEI del transporte marítimo entre las minas de BHP en Chile y las fundiciones de PPC en Japón.

Cabe precisar que BHP y PPC tienen acuerdos plurianuales para la entrega de concentrados de cobre de Chile a Japón.

Así como ácido sulfúrico de Japón a Chile, lo que hace que el uso de la capacidad de carga del M/V Koryu sea uno de los más altos de la industria.

Puntos del acuerdo

Actualmente, las empresas realizan una evaluación técnica y planean una instalación de modernización de un sistema de propulsión asistida por viento a bordo del M/V Koryu, un portaaviones operado por Nippon Marine, miembro del grupo SENKO.

La instalación de velas de rotor de Norsepower, se estima es diez veces más eficiente que una vela convencional que no requiere rizos ni atención de la tripulación cuando está en funcionamiento.

Asimismo, de acuerdo con MiningWeekly, está programado para completarse en el tercer trimestre de 2023.

Por otro lado, se resaltó que esta última asociación de BHP con PPC y Norsepower sigue sus acuerdos de colaboración en el segmento de descarbonización marítima.

Ello incluye la primera prueba de biocombustibles marinos que involucra un buque oceánico con abastecimiento de combustible en Singapur.

También la entrega de los primeros cinco graneleros Newcastlemax alimentados con gas natural licuado.

Así como la unión un consorcio para evaluar el desarrollo de un corredor verde de mineral de hierro entre Australia y el este de Asia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0