- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaBuena pro de Central Térmica de Quillabamba sería en segunda mitad del...

Buena pro de Central Térmica de Quillabamba sería en segunda mitad del 2016

ENERGÍA. De acuerdo a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la buena pro de Central Térmica de Quillabamba sería en segunda mitad del 2016.

“El Proyecto tendrá una central termoeléctrica con una capacidad de 200 MW, de Ciclo Simple, la cual operará con gas natural; y con la finalidad de conectarse al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) deberá contar, en adición a la propia planta de generación, con subestación eléctrica de 13.8 kV / 220 kV; Línea de transmisión de 220 kV de aproximadamente 35 Km; ampliación de las celdas de llegada de la Subestación Eléctrica de Suriray; y otra infraestructura necesaria para su operación”, detalla la entidad promotora de inversiones.

También precisa que esta central deberá contar con las instalaciones que permita su conexión al Gasoducto Sur Peruano.

Asimismo, el pasado 8 de enero de este año, se publicó la cuarta versión del contrato de compromiso de inversión del proyecto “Central Térmica de Quillabamba”, proceso que se encuentra dentro de los plazos establecidos en la última modificación del cronograma del proceso.

Datos

– El plazo del Contrato de Compromiso de Inversión será de 20 años, a partir de la puesta en operación comercial de la central térmica.

– La inversión es de aproximadamente US$ 180 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0