- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaChina alista megaproyecto eólico de 45 GW para 2025

China alista megaproyecto eólico de 45 GW para 2025

Las características del viento en la ciudad de Chaozhou permitiría que las turbinas funcionen entre 3.800 y 4.300 horas al año.

Una ciudad situada al sur de China planea construir un megaproyecto eólico marino que sería mayor que todas las centrales eléctricas de Noruega juntas.

La ciudad de Chaozhou, en la provincia china de Guangdong, va a construir un parque eólico marino tan grande que se espera que proporcione más energía que todas las centrales eléctricas de Noruega juntas.

Chaozhou, en la provincia de Guangdong, tiene previsto iniciar las obras del proyecto de 43,3 gigavatios antes de 2025.

Según World Energy Trade, la propuesta forma parte del plan quinquenal de la ciudad publicada en internet.



Y si bien no se reveló el costo previsto del parque eólico marino, sí se indicó que el parque eólico se construirá entre 75 y 185 kilómetros de la costa de la ciudad, en el estrecho de Taiwán.

La zona tiene unas características topográficas únicas que hacen que el viento sea lo suficientemente fuerte como para que las turbinas funcionen entre 3.800 y 4.300 horas al año, es decir, entre el 43% y el 49% del tiempo, una tasa de utilización inusualmente alta.

Cabe destacar que Noruega tenía 38 gigavatios de capacidad instalada en 2021, según datos de BloombergNEF.

Apuntes

China batió un récord al añadir 16,9 gigavatios de capacidad eólica marina el año pasado, y el país tiene ahora la mayor flota de turbinas eólicas marinas del mundo.

El último 17 de octubre China presentó un aerogenerador marino de 13,6 megavatios con un diámetro de rotor de 252 metros.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0