- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConelsur: mejora de Callahuanca fortalecerá sistema eléctrico

Conelsur: mejora de Callahuanca fortalecerá sistema eléctrico

ENERGÍA. Tras los desastres que ocasionó el fenómeno El Niño, la empresa de transmisión eléctrica Conelsur logró terminar con los trabajos de reconstrucción de la subestación Callahuanca con una inversión de US$ 4 millones.

Tras un año y 10 meses de labores, se restableció la operación de las instalaciones de 60 kV en noviembre de 2018 y en febrero de 2019 las instalaciones de 220 kV, contribuyendo a fortalecer el sistema de transmisión en el país.

Al respecto, el gerente general de Conelsur, Jorge Vargas, describió la situación inicial en la que encontraron la subestación.

“Las lluvias produjeron grandes huaicos y deslizamientos, los cuales, junto con el incremento del nivel del río Santa Eulalia, que creció en un 100% respecto a su caudal normal, ocasionaron la destrucción de casi la totalidad de la infraestructura civil y eléctrica de la subestación”, dijo.

El ejecutivo señaló que luego del evento, que provocó la sobrecarga de las redes de transmisión de respaldo, y que incluso llevó a un racionamiento de energía en algunas áreas de Lima (cortes de suministro), Conelsur activó su plan de contingencia

A partir de esa fecha, Conelsur asumió el compromiso de reconstruir la subestación en forma definitiva.

La reconstrucción en tres etapas estuvo enfocada en primera instancia en la remoción de escombros y limpieza, así como en el diagnóstico de los equipos.

“Se determinó que aproximadamente el 95% de ellos quedaron totalmente destruidos o inoperativos, teniendo que elaborar los estudios y documentación técnica para la reconstrucción casi completa de la subestación Callahuanca 220/60 kV”, reveló Jorge Vargas.

Asimismo, se realizaron estudios hidrológicos y civiles para determinar los refuerzos necesarios en las estructuras y equipos para la total reconstrucción de la subestación.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0