- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaParaguay inaugura obras de construcción e interconexión de Subestación Buey Rodeo

Paraguay inaugura obras de construcción e interconexión de Subestación Buey Rodeo

El proyecto demandó una inversión total de US$ 24 millones y las obras beneficiarán con energía eléctrica a más de 30,000 usuarios de la localidad de Villeta.

Paraguay inauguró las obras de construcción e interconexión de la Subestación Buey Rodeo en 220/66/23 kV, ubicada en la localidad de Villeta, departamento Central.

Esta iniciativa se realizó a través de la Administración Nacional de Electricidad y contó con el apoyo de CAF -banco de desarrollo de América Latina.

De acuerdo con las autoridades, estas obras beneficiarán con energía eléctrica a más de 30,000 usuarios de la localidad de Villeta y alrededores en Central.

Además de la ciudad de Alberdi y sus compañías Yvy Pohýi, Villa Oliva, Zanjita, Acevedo Cué, Estanzuela.

También beneficiará a las industrias, principalmente de la producción arrocera, asentadas en la zona norte del departamento de Ñeembucú.

Características del proyecto

El proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento del Sistema de Transmisión y de Distribución de Electricidad del Sistema en el área Metropolitana y Proyecto de Refuerzo del Sistema Eléctrico de los departamentos Central.

También se informó que el proyecto demandó una inversión total de US$ 24 millones, monto que contó con el financiamiento de CAF.

Así como del Fondo de la Organización de los Países Exportadores del Petróleo para Desarrollo Internacional (OFID) y una contrapartida de la ANDE.

Igualmente se comentó que el proyecto se ejecutó bajo estándares internacionales de calidad en infraestructura eléctrica por la empresa CONCRET MIX.

Detalles de obras

Las obras se han distribuido en dos lotes. El primero contempla la construcción de la Subestación Buey Rodeo con un Banco de Transformadores 220/66/23 kV de 120/60/60 MVA.

Más un transformador de reserva; la construcción del patio de 66 kV; la Casa de Control y el montaje de celdas tipo metalclad de 23 kV con la disponibilidad de salida de 9 nuevas líneas de Media Tensión para el refuerzo del sistema de distribución.

Esas obras permitirán duplicar la disponibilidad de potencia y posibilitar que más industrias se instalen en esta región del país.

Asimismo, para su interconexión al Sistema Interconectado Nacional, se realizó la construcción de la Línea de Transmisión 220 kV Guarambaré – Buey Rodeo doble terna de 54 kilómetros de longitud.



Tal infraestructura está preparada para que, en el futuro, en caso de necesidad, pueda soportar una segunda línea de transmisión en 220 kV, para responder a la creciente demanda de energía eléctrica en una zona de gran crecimiento económico.

Asimismo, se ejecutaron tareas para la ampliación de la Subestación Guarambaré, para la llegada de la nueva línea a dicho local.

También la ampliación del patio de 66 kV y el cambio de las celdas 23 kV existentes, para la modernización de las instalaciones.

Por otro lado, el segundo lote de la obra contempló la construcción de la Línea de Transmisión 66 kV Buey Rodeo – Villeta, de 42 km de longitud.

Así como la ampliación de la Subestación Villeta, para la repotenciación de las barras de 66 kV, la construcción de la posición LT 66 kV Buey Rodeo-Villeta y el cambio de las celdas tipo metalclad 23 kV existentes

“Esto permitirá dotar al mencionado local de mayor capacidad en la distribución del suministro eléctrico, y así otorgar mayor confiabilidad a la región Metropolitana”, puntualizaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0