- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaDestacan potencial de Lambayeque para apostar por las centrales eólicas

Destacan potencial de Lambayeque para apostar por las centrales eólicas

ENERGÍA. Destacan potencial de Lambayeque para apostar por las centrales eólicas. Lambayeque tiene un extraordinario potencial para apostar por las centrales eólicas, por lo que es fundamental poner en valor este recurso energético renovable, sostuvo Pedro Gamio, director de Energía Renovable Perú.

“Existe un artículo del DL N° 10002 que permite a la región proyectos de hasta 10 megavatios, por lo que es muy importante apostar por la autosuficiencia energética, para reducir costos y al mismo tiempo tener alternativas al gas natural y los hidrocarburos”, enfatizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Mencionó que el potencial eólico del Perú es de aproximadamente 22,450 megavatios y a la fecha se tiene instalados 239 megavatios, es decir poco más del 1 por ciento del potencial total, que aportan al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Gamio dijo asimismo que el Perú contará próximamente con una nueva central eólica que se sumará a los cuatro existentes que generan energía limpia para el sistema eléctrico nacional, según se puede leer en La República.

Recordó que hace dos años entraron en operación las primeras centrales eólicas en el país: “Marcona” (Ica) de 32 megavatios; “Cupisnique” (La Libertad) de 80 megavatios, y “Talara” (Piura) de 30 megavatios. “La generación de energía eléctrica con viento es más barata que con diesel”, señaló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales