- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEn mayo 2019 se adjudicaría repotenciación de LT Carabayllo-Chimbote-Trujillo

En mayo 2019 se adjudicaría repotenciación de LT Carabayllo-Chimbote-Trujillo

ELECTRICIDAD. En mayo 2019 se adjudicaría repotenciación de LT Carabayllo-Chimbote-Trujillo. Rumbo Minero conoció que en abril del próximo año se podría otorgar la buena pro del proyecto “Repotenciación a 1000 MVA de la Línea de Transmisión Carabayllo-Chimbote-Trujillo 500 kV y Compensador Reactivo Variable (SVC o similar) +400/-150 MVAR en Subestación Trujillo 500 kV” que actualmente se encuentra a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“La convocatoria se publicó el 18 de julio de 2018. La entrega y publicación de la Versión Final del Contrato está prevista para el primer trimestre del 2019, y el Acto de Presentación de Ofertas y Adjudicación de la Buena Pro se llevará a cabo a los 30 días calendario de la entrega de la Versión Final del Contrato”, precisó la entidad promotora en su portal.

De acuerdo al cronograma, la entrega de la versión final del contrato está prevista para el 29 de marzo del 2019.

El proyecto

El proyecto comprende la implementación de obras que permitan la ampliación Subestación Carabayllo 500 kV; la ampliación Subestación Chimbote Nueva 500 kV y la ampliación Subestación Trujillo Nueva 500/220 kV.

En el caso de Carabayllo, las obras que se realizarían son un banco de capacitores serie de 500 kV para la línea Chimbote – Carabayllo, considerando un grado de compensación de la reactancia de línea de 50% en el tramo de línea Carabayllo – Paramonga (futuro), de 175 km aproximadamente; sistemas complementarios: sistemas de protección, control, medición, comunicaciones, puesta a tierra, servicios auxiliares, pórticos y barras, obras civiles, etc.

Mientras que para la LT Trujillo, se ejecutarían una celda para la conexión del EACR (Equipo Automático de Compensación Reactiva), que equivale a los 2/3 del diámetro del esquema interruptor y medio. Se debe considerar espacio para una ampliación futura con otra bahía al lado; un EACR para el control de la tensión en la barra de 500 kV de la S.E. Trujillo Nueva (Punto de Conexión con el SEIN); y sistemas complementarios: sistemas de protección, control, medición, comunicaciones, puesta a tierra, servicios auxiliares, pórticos y barras, obras civiles, etc.

Cabe indicar que, en el 2016, ProInversión sostuvo que la inclusión de este tipo de proyectos vinculantes permitirá reforzar los sistemas de transporte de energía existentes en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, tanto en el norte del país; así como en el Sur; y que las regiones comprometidas con estos proyectos son Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Lima, Cusco y Puno.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0