- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnel Green Power Perú recibe concesión para proyecto en Ica

Enel Green Power Perú recibe concesión para proyecto en Ica

El MINEM otorgó permiso para el desarrollo de transmisión de energía eléctrica en el proyecto “Ampliación de la Subestación Elevadora Flamenco”.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) publicó la Resolución Ministerial N° 391-2022-MINEM/DM en Normas Legales de El Peruano.

A través de la disposición legal, se otorga concesión definitiva a Enel Green Power Perú para el desarrollo de un proyecto en la región de Ica.

La licencia es para el desarrollo de transmisión de energía eléctrica en el proyecto “Ampliación de la Subestación Elevadora Flamenco”.

Cabe precisar que el documento pasó por revisión de la Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica.

Ambas oficinas verificado que se cumpla con lo establecido en el Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento.

“Se considera procedente otorgar la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto Ampliación de la Subestación Elevadora Flamenco”, concluyó el MINEM.



Características del proyecto

El MINEM también detalló las principales características de los bienes indispensables para operar la concesión de la ampliación de la S.E. Flamenco.

Así se indicó la implementación de una nueva bahía de transformador 220 kV con su respectivo equipamiento electromecánico y una nueva simple barra 220 kV con su respectivo equipamiento electromecánico.

Mientras que en la bahía de línea 220 kV existente se instalará un interruptor automático de potencia del tipo uni-tripolar de 245 kV; 1050 kVp-BIL; 2500A; 40 kA; y longitud de fuga unitaria de 31 mm/kV fase-fase.

También se ha considerado un seccionador tripolar de barra del tipo doble apertura de 245 kV; 1050 kVp-BIL; 2000A; 40 kA; y longitud de fuga unitaria de 31 mm/kV fase-fase.

Y en la bahía de transformador de 220 kV existente se instalará un seccionador tripolar de barra del tipo doble apertura de 245 kV; 1050 kVp-BIL; 2000A; 40 kA; y longitud de fuga unitaria de 31 mm/kV fase-fase.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0