- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaLínea 2 de Metro de Lima obtiene concesión definitiva para Línea de...

Línea 2 de Metro de Lima obtiene concesión definitiva para Línea de Transmisión

PERMISO. Línea 2 de Metro de Lima obtiene concesión definitiva para Línea de Transmisión. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que se otorgó a Metro de Lima Línea 2 S.A. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión en 60 kV S.E.T. Los Ingenieros – S.E.A.T. Mercado Santa Anita y S.E.A.T. Mercado Santa Anita, ubicada en los distritos de Ate y Santa Anita, provincia y departamento de Lima.

A través de la Resolución Ministerial N° 021-2019-MEM, la entidad precisó que de esta manera se aprueba el Contrato de Concesión N° 527-2019, suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas y Metro de Lima Línea 2 S.A.

En el mismo documento recordó que en mayo del 2017, la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, otorgó la conformidad al Informe Técnico Sustentatorio – ITS para la modificación del recorrido de la Línea subterránea de 60 kV de la Obra “Construcción de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambeta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, Provincias de Lima y Callao, Región Lima”.

“La Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, mediante el Informe de Vistos, ha verificado y evaluado que Metro de Lima Línea 2 S.A. ha cumplido con los requisitos establecidos en el Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-93-EM; por lo que recomienda otorgar la concesión definitiva de transmisión para el proyecto Línea de Transmisión en 60 kV S.E.T. Los Ingenieros – S.E.A.T. Mercado Santa Anita y S.E.A.T. Mercado Santa Anita”, explicó.

UN DATO

En abril del 2014, Metro de Lima Línea 2 S.A. y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en representación del Estado, suscribieron el Contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, equipamiento de sistema y provisión de material rodante, operación y mantenimiento del proyecto “Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao”.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0