- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM evalúa implementación de medidores inteligentes de electricidad

MEM evalúa implementación de medidores inteligentes de electricidad

ENERGÍA. MEM evalúa implementación de medidores inteligentes de electricidad. El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, anunció que, con el fin de continuar llevando el suministro eléctrico a diversas zonas del interior del país y que el mismo sea de calidad y confiable, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) evalúa la posibilidad de implementar medidores inteligentes.

Agregó que esta iniciativa se viene elaborando al interior del Ministerio de Energía y Minas y se espera remitirla próximamente para su aprobación.

Con esta medida, se busca modernizar las redes eléctricas y que mejore el servicio que se brinda a los consumidores, pues se reducirá el margen de error en la facturación, problema que se ha presentado recientemente en regiones como Apurímac y Ucayali.

De esa manera, el consumidor podrá saber de manera exacta cuál es su consumo, especialmente en las horas punta y se abaratará el costo de reconexión pues será más rápido. Hay que indicar que está iniciativa contempla la instalación de seis millones de medidores inteligentes en los próximos ocho años, la cual se iniciaría a partir del próximo año.

Pérez-Reyes Espejo dijo que la instalación de estos equipos estará a cargo de las empresas distribuidoras y que no incidirá de forma significativa en la tarifa eléctrica que paga el usuario final.

Durante su participación en el foro “Sector energía en el Perú: una visión de largo plazo”, el viceministro de Energía indicó que el MEM viene ejecutando obras de electrificación rural a nivel nacional no solo a través de la instalación de líneas de transmisión y subestaciones sino también de paneles solares.

Comentó que se tiene previsto llegar con el Programa Masivo Fotovoltaico (paneles solares) a aproximadamente 450,000 familias a nivel nacional en los próximos años, para lo cual se tiene previsto la instalación de 150,000 paneles solares en los próximos meses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0