- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEjecutivo entrega obras de electrificación y alumbrado en Chosica

Ejecutivo entrega obras de electrificación y alumbrado en Chosica

La titular del MINEM destacó que esta obra de electrificación es producto del trabajo coordinado entre autoridades locales y el Gobierno central.

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, y el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, participaron de la inauguración de obras de electrificación domiciliaria y alumbrado público en el Comité 39, Nicolás de Piérola, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

La obra de electrificación favorecerá a más de 70 familias de esa zona. El proyecto es producto de un trabajo articulado entre las autoridades locales y el Gobierno central, en ese sentido, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) está al servicio de la población.

“Tenemos que trabajar en equipo para lograr los objetivo. La energía eléctrica era un sueño y se ha hecho realidad. Podemos lograr muchas cosas más, trabajando juntos”

Alessandra G. Herrera Jara, Ministra de Energía y Minas.

El proyecto de electrificación ejecutado, con apoyo de la empresa de distribución eléctrica Luz del Sur, ha permitido implementar 23 luminarias de alumbrado público en las calles Ica e integración, y 71 conexiones domiciliarias, en esa parte de Lurigancho-Chosica. Con este proyecto los pobladores tendrán mejor calidad de vida y nuevas oportunidades de desarrollo productivo.

Por su parte, el viceministro Martín Dávila destacó que la actual gestión está destinando 1900 millones de soles para electrificación rural en diversas regiones del país. Por su parte, el Ejecutivo prepara un proyecto de ley, que será enviado al Congreso de la República, para financiar proyectos de electrificación dentro de las ciudades.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0