- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinisterio de Defensa propone plan para implementar uso de paneles solares en...

Ministerio de Defensa propone plan para implementar uso de paneles solares en las FF.AA.

ENERGÍA. El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, anunció esta mañana en Arequipa que se propondrá un proyecto para implementar sistemas fotovoltaicos en las instalaciones de las Fuerzas Armadas, que consisten en el uso de paneles solares para generar electricidad.

“Vamos a hacer un plan global a nivel de Fuerzas Armadas y también voy a presentar esta propuesta al presidente del Consejo de Ministros para ver cómo podemos hacer un sistema de implementación a nivel nacional, sobre todo en las zonas más necesitadas”, señaló.

Tras supervisar el funcionamiento de dos sistemas fotovoltaicos recientemente instalados en la base del Ala Aérea N° 3 de la Fuerza Aérea del Perú en Arequipa, aseguró que el uso de paneles solares para generar energía eléctrica limpia tiene muchos beneficios, como el cuidado del medio ambiente y el uso más eficiente de los recursos del Estado.

“Mediante el empleo de este sistema en el Ala Aérea N° 3 se está ahorrando un 60 % de la energía de la red eléctrica convencional y por lo tanto se están aminorando los costos”, afirmó.

El ministro Martos explicó que este sistema puede ser un plan piloto para replicarlo en otras unidades alejadas de las Fuerzas Armadas, sobre todo en aquellos lugares que son afectados por las bajas temperaturas.

Acompañado del comandante general del Ala Aérea Nº 3, mayor general FAP Gregorio Mendiola Lomparte, el ministro Martos inspeccionó los 250 metros cuadrados de paneles solares que abastecen de energía eléctrica a la base aérea arequipeña durante el día.

La instalación de los sistemas fotovoltaicos fue posible gracias a un proyecto a iniciativa del Ala Aérea Nº3, que requirió de una inversión de más de 155 mil soles y fue realizada por la compañía Energía Innovadora SAC que la puso en funcionamiento el sistema, el pasado 11 de noviembre.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0