- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaParlamento Europeo aprueba que gas y energía nuclear tengan sello “verde”

Parlamento Europeo aprueba que gas y energía nuclear tengan sello “verde”

La propuesta- que tuvo en contra a España, Holanda o Luxemburgo- debería ayudar a movilizar fondos privados para estos proyectos.

La plenaria del Parlamento Europeo aprobó este miércoles conceder el sello “verde” de la Unión Europea al gas y la energía nuclear.

Esta clasificación -que en las instituciones de la UE recibe el nombre de “taxonomía”- debería ayudar a movilizar fondos privados para estos proyectos.

Además, Europa ha votado por continuar con la propuesta inicial de la taxonomía verde, frente a la oposición de países como España, Holanda o Luxemburgo.

El controvertido texto, que había sido anunciado en enero por la Comisión Europea, considera “sostenibles” las inversiones en centrales nucleares o de gas para la producción de energía eléctrica, siempre que utilicen las tecnologías más avanzadas.

Asimismo, el portal DW precisó que la iniciativa es parte del objetivo de la UE de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

También se precisó que el acto delegado propuesto por la Comisión identifica como “sostenibles” las centrales nucleares con permisos de construcción antes de 2045.

Mientras que las plantas de gas que emiten menos de 270 gramos de CO2 por KWh hasta 2031 o menos de 100 gramos en su conjunto de vida útil.

Más decisiones

Con 278 votos a favor, 238 en contra y 33 abstenciones no prosperó la objeción a las futuras reglas de la taxonomía.

Pero el resultado no es definitivo. El Consejo de la UE, que representa a los Estados miembros y es el otro colegislador en la UE, aún puede rechazar el enfoque del Ejecutivo comunitario.

Esto si antes de la medianoche de 11 de julio se oponen el 72% de los países (20 de 27) y estos representan al menos al 65% de la población de la Unión Europea (unos 290 millones de personas).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales