- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPerú será sede de conferencias de la Alianza Solar Internacional

Perú será sede de conferencias de la Alianza Solar Internacional

ENERGÍA. Luego del nombramiento de Perú como vicepresidente de la Alianza Solar Internacional (ISA, en inglés) por Latinoamérica y el Caribe, el país fue elegido para albergar, en octubre del 2019, la Conferencia Internacional y Exhibición Solar de la ISA.

Así lo dio a conocer el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, durante la inauguración del Feria De Tecnologías Limpias y Eficientes, realizada en Piura y organizada por el MEM y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El titular del MEM resaltó que la administración del presidente Martín Vizcarra tiene como política de Estado “promover el uso de tecnologías limpias que contribuyan al cuidado del medio ambiente y la reducción de los gases de efecto invernadero”.

En ese sentido, destacó que la oportunidad de ser la sede la Conferencia Internacional y Exhibición Solar 2019, representa para el país una importante oportunidad para la captación de nuevas inversiones que nos ayuden a lograr un mayor aprovechamiento de las energías renovables.

“Como país también nos planteamos ser la plataforma de promoción de las energías renovables, especialmente la solar, hacia Latinoamérica y el Caribe”, expresó Ísmodes Mezzano.

El evento congregará en nuestro país a centenares de delegados, expertos y expositores en energías renovables y, en particular, en el uso de la energía solar, la cual tiene amplio potencial en varias regiones de nuestro país, especialmente en regiones como Piura.

La Conferencia Internacional y Exhibición Solar 2019 permitirá conocer los últimos avances en tecnología para el uso de las energías renovables.

La Alianza Solar Internacional (ISA), con sede en Gurugram, India, reúne a 68 países que ostentan el mayor potencial solar en el planeta y tiene por objetivo promover la energía limpia, asequible, sostenible y renovable al alcance de todos.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0