- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPetramás lista para generar energía en central térmica Doña Catalina

Petramás lista para generar energía en central térmica Doña Catalina

ENERGÍA. Petramás lista para generar energía en central térmica Doña Catalina. El Gobierno Regional de Lima, mediante resolución Nº 025-2018, otorgó la concesión definitiva a Petramás para la generación de energía, a partir de recursos energéticos renovables (RER), en su futura Central Térmica Biomasa (CTB) Doña Catalina.

Doña Catalina, con una potencia instalada de 2.4 megavatios (MW), se ubica en el distrito de San Antonio y provincia de Huarochirí, región Lima.

Petramás tuvo que esperar varios meses para recibir la concesión, tras presentar la solicitud en septiembre del 2017, documento que luego subsanó por observaciones detectadas.

La empresa deberá construir las obras descritas en su solicitud, según el cronograma de ejecución de las obras, que contempla la puesta en operación comercial de la central térmica.

La falta de ejecución de dichas obras, de acuerdo con el cronograma de ejecución, conllevará a la caducidad de la concesión otorgada por el Gobierno Regional de Lima.

Aparte de la CTB Doña Catalina, Petramás posee la Central Térmica de Biomasa Huaycoloro, su primera planta de generación de energía eléctrica a partir de la basura, operativa desde el 2011.

El artículo 3° del Decreto Legislativo Nº 1002, establece que los RER engloba a los recursos energéticos tales como biomasa, eólico, solar, geotérmico y mareomotriz.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0