- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSe aprueba DIA de Luz del Sur para Subestación en Surquillo, San...

Se aprueba DIA de Luz del Sur para Subestación en Surquillo, San Isidro, San Borja, La Victoria y San Luis

ENERGÍA. Se aprueba DIA de Luz del Sur para Subestación en Surquillo, San Isidro, San Borja, La Victoria y San Luis.

En la primera quincena de este mes, la empresa distribuidora Luz del Sur obtuvo la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto “Subestación Central 60/22.9/10 kV y Líneas Asociadas”, ubicado en los distritos de Surquillo, San Isidro, San Borja, La Victoria y San Luis.

Por su parte, Luz del Sur explicó que con el fin de atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica es necesario la construcción y puesta en operación de la SE Central 60/22,9/10 kV, una Línea de Transmisión (LT) subterránea (de doble circuito) de 7.09 km en 60 kV desde la SE Central hasta la SE San Luis.

Asimismo, se estimó que el mayor número de trabajadores que se empleará en la etapa de construcción será de 150 personas, para cubrir un requerimiento aproximado de 66,259 horas hombres.

Por otro lado, la empresa indicó que la construcción de la SE Central y la LT asociada corresponden a la zona urbana, donde las principales vías de acceso son las avenidas Circunvalación, Nicolás Ayllón, Nicolás Arriola, San Luis, Javier Prado, Guardia Civil, Arammburú y República de Panamá. “Estas vías están asfaltadas y se encuentran en buen estado; por lo cual, no será necesario construir accesos para llegar a los frentes de obra”, detalló Luz del Sur.

Cabe precisar que, según la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) precisó que la aprobación de la DIA no constituye el otorgamiento de autorizaciones, permisos u otros requisitos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0