- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaUnivergy Solar desarrollará una planta solar de 700 MW en Tacna

Univergy Solar desarrollará una planta solar de 700 MW en Tacna

ENERGÍA. Univergy Solar desarrollará, junto a su socio local Proesmin, un parque solar de 700 megavatios (MW) en la localidad de Tacna (Perú) informó la compañía.

El grupo hispano-japonés especializado lleva en desarrollo otros cuatro proyectos solares bajo la modalidad de contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) en las localidades de Loreto, Iquitos y Santa María de Nanay por más de 80 MW. También ha ofertado ocho proyectos solares en cuatro ciudades -Lima (2), Arequipa (2), Ica (3) y Piura- que alcanzan otros 23 MW.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Univergy Solar, Ignacio Blanco, destacó la importancia de estos proyectos, ya que Perú, será el séptimo país donde se implanta el grupo, “es un mercado con un enorme potencial para el desarrollo de energías limpias, lo que le convierte en un país estratégico” para la compañía.

Univergy trabaja desde hace años activamente con su socio local Proesmin en el desarrollo de proyectos bajo las modalidades de ‘PPA’, soluciones para autoconsumo y proyectos híbridos.

El grupo también cuenta con proyectos de energía solar fotovoltaica en México, Panamá, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, países en los que desarrolla proyectos por más de 2 gigavatios (GW) de potencia.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales