- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields refuerza crianza ganadera en el caserío de Alto Coymolache en...

Gold Fields refuerza crianza ganadera en el caserío de Alto Coymolache en Hualgayoc

Según la empresa, en el caserío de Alto Coymolache ha invertido más de S/ 233,000 para la entrega de 50 cunas para ganado.

Para contribuir con el desarrollo ganadero del caserío Alto Coymolache, distrito de Hualgayoc (Cajamarca), Gold Fields entregó 50 cunas portátiles que ayudarán con la reducción de la mortalidad de terneros y mejorará el estado de salud de los animales.

La empresa señaló que el intenso frío afecta al crecimiento y salud de los terneros, por ello la donación de las 50 cunas portátiles de material polietileno permitirá conservar una mejor condición corporal y peso de los terneros al llegar al tiempo del destete logrando obtener terneros más vigorosos.

“Como parte de nuestro compromiso con la comunidad de Hualgayoc. En el caserío de Alto Coymolache hemos invertido más de S/ 233,000 para la entrega de 50 cunas. Esta iniciativa es un aporte al futuro de la ganadería”, dijo José Pérez, jefe de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.

Mejoramiento genético

Por otra parte, el compromiso de Gold Fields con los ganaderos del caserío de Alto Coymolache se ha iniciado desde hace varios años con el mejoramiento genético del ganado.

Ello a través de la inseminación artificial, donación de vaquillonas Brown Swiss de 16 a 24 meses de edad, lo que ha permitido mejorar la calidad de la producción de leche y por ende los ingresos familiares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0