- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosAntimineros obligan a cerrar actividades del lote 95

Antimineros obligan a cerrar actividades del lote 95

HIDROCARBUROS. No solo son Las Bambas y Tía María sino que ahora apuntan al lote 95 que no tiene ningún pasivo ambiental. Este domingo 24 de marzo de 2019 un grupo de personas ingresaron de manera violenta al campamento Bretaña Norte de la empresa PetroTal, donde se ubica el Lote 95 de selva, y obligaron al cierre de actividades y de extracción de petróleo hasta que una comisión del Ejecutivo se apersone para discutir un pliego de reclamos, siendo el punto principal la dotación de energía eléctrica continua y gratuita.

Tomaron esa medida, según despachos de la zona, no obstante que hace años la entonces operadora del Lote 95 –que está ubicado frente a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en Loreto-, donó un motor generador a la Municipalidad de Puinahua, con capacidad suficiente para el suministro de luz, bajo el compromiso de que la comuna se hiciera cargo del combustible.

La paralización del mencionado lote también afecta la perforación de un nuevo pozo desde la misma plataforma, con el objetivo de delinear mejor el reservorio, trabajos que han tenido que ser parados en la víspera, incurriendo en pérdidas cercanas a los 70,000 mil dólares diarios.

La empresa no cree que sean los nativos de la zona los que han tomado esta medida sino activistas y “asesores” que han manipulado a algunos lugareños, a sabiendas que PetroTal no tienen ningún pasivo ambiental sino todo lo contrario.

“Buscan llamar la atención del Estado para incorporar al Lote 95 en la declaratoria de emergencia de otras áreas con pasivos ambientales. PetroTal no ha tenido ningún incidente ambiental y no tiene pasivos en el área, sus actividades recién comienzan”, señaló la vocera de la empresa, Sonia Lou Alarcón, Gerente de Asuntos Socio Ambientales e Institucionales.

 

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0