- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril cierra con alza por respuesta de EEUU a comentarios de Irán...

Barril cierra con alza por respuesta de EEUU a comentarios de Irán sobre acuerdo nuclear

El petróleo también recibió apoyo de Arabia Saudita, que sugirió esta semana que la OPEP podría considerar un recorte de la producción, aunque las señales económicas bajistas de los bancos centrales y la caída de la renta variable pesaron.

Reuters.- Los precios del petróleo terminaron el miércoles al alza tras una sesión volátil por la preocupación de que Estados Unidos no considere más concesiones a Irán en su respuesta a un proyecto de acuerdo, el que restablecería el pacto nuclear con Teherán y las exportaciones de crudo del país miembro de la OPEP.

Irán dijo que había recibido una respuesta de Estados Unidos al texto “final” de la UE para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 de Teherán con las principales potencias.

El crudo Brent subió 1 dólar a 101,22 dólares, mientras que el crudo estadounidense ganó 1,15 dólares a 94,89 dólares el barril. Ambos contratos habían caído más de 1 dólar a principios de la sesión.

El petróleo también recibió apoyo de Arabia Saudita, que sugirió esta semana que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría considerar un recorte de la producción, aunque las señales económicas bajistas de los bancos centrales y la caída de la renta variable pesaron.

Los dos contratos de referencia del crudo tocaron máximos de tres semanas a primera hora del miércoles, después de que el ministro de Energía saudita señaló la posibilidad de recortar la producción.

Fuentes de la OPEP dijeron más tarde a Reuters que cualquier recorte por parte del grupo de productores y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, es probable que coincida con el regreso del petróleo iraní al mercado en caso de que Teherán logre un acuerdo nuclear con las potencias mundiales.

Un funcionario estadounidense dijo el lunes que Irán había abandonado algunas de sus principales exigencias en las negociaciones para resucitar un acuerdo que frene el programa nuclear de Teherán.

La OPEP+ ya está produciendo 2,9 millones de barriles diarios menos que su objetivo, según las fuentes, lo que complica cualquier decisión sobre los recortes o cómo calcular la línea de base para una reducción de la producción.

“El precio del petróleo y las perspectivas de la oferta sugieren que un recorte de la OPEP+ no está actualmente justificado”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM.

“El suministro mundial de petróleo podría verse afectado al acercarse la temporada alta de huracanes en Estados Unidos. Por otra parte, no se pueden descartar futuros cortes de suministro en Libia, mientras que la suerte del petróleo de Nigeria muestra pocas señales de mejora”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0