- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril sube 5 dólares cuando la UE está cerca de prohibir el...

Barril sube 5 dólares cuando la UE está cerca de prohibir el petróleo ruso

Europa importa diariamente unos 3,5 millones de barriles de petróleo y productos petrolíferos rusos, y también depende de los suministros de gas de Moscú.

Agencia Reuters.- Los precios del petróleo subieron el miércoles, luego de que la Unión Europea, el mayor bloque comercial del mundo, explicó sus planes para eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso, lo que hace temer una mayor tensión en el mercado.

Los contratos de referencia del crudo han subido constantemente en los últimos dos meses tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Hasta ahora, la Unión Europea se ha mostrado reacia a cortar totalmente las importaciones de petróleo y gas ruso, y sus planes aún no sugieren una prohibición total para todos los miembros de la UE.

Europa importa diariamente unos 3,5 millones de barriles de petróleo y productos petrolíferos rusos, y también depende de los suministros de gas de Moscú.

“Los inventarios están muy ajustados, así que en este contexto, cuando se habla de prohibición, hay muchas preguntas sobre cómo (Europa) va a compensar esto”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.

Los futuros del crudo Brent subieron 5,17 dólares, o un 4,9%, a 110,14 dólares el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate cerraron en 107,81 dólares el barril, con un alza de 5,40 dólares, o un 5,3%.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso el miércoles un embargo de petróleo por etapas a Rusia, además de sancionar a su principal banco. Las medidas incluyen la eliminación progresiva de los suministros de crudo ruso en un plazo de seis meses y de productos refinados para finales de 2022, dijo von der Leyen. También se comprometió a minimizar el impacto de la medida en las economías europeas.

Sin embargo, Hungría y Eslovaquia podrán seguir comprando crudo ruso hasta finales de 2023 en virtud de los contratos existentes, dijo una fuente de la UE a Reuters.

Rusia podría compensar la pérdida de uno de sus principales clientes vendiendo crudo a otros importadores, como India y China. Ninguno de los dos ha dejado de comprar a Moscú.

No es probable que se satisfagan las necesidades de un suministro mucho mayor en la reunión del jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores aliados. Se espera que la OPEP+ mantenga su plan de aumento gradual de la producción mensual.

En Estados Unidos, las existencias de crudo aumentaron modestamente la semana pasada, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos. Las existencias subieron 1,2 millones de barriles debido a que Estados Unidos liberó más reservas estratégicas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0