- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBCP: Precio del barril del petróleo cotiza aún en 51 dólares a...

BCP: Precio del barril del petróleo cotiza aún en 51 dólares a pesar del acuerdo

HIDROCARBUROS. BCP: Precio del barril del petróleo cotiza aún en 51 dólares a pesar del acuerdo. A una semana de ocurrida la cumbre de países productores de petróleo (OPEP y aliados), el precio del petróleo WTI se ha mantenido alrededor de USD/barril 52. Así, a pesar del compromiso de recorte de producción de crudo en 1.2 millones de barriles por día (bpd) asumido por los países OPEP (0.8 millones bpd) y aliados (0.4 millones bpd), su precio continúa por debajo de su promedio de 100 días (USD/ barril 65).

Así, el Área de Estudios Económicos del BCP indicó que al cierre de la semana el petróleo WTI cotizó en USD/barril 51 (-2.7% d/d, -2.8% s/s).

Añadió que esa respuesta del mercado de petróleo se debe principalmente a la no especificación de puntos clave dentro del pacto del 07-nov entre los países OPEP y aliados, no se ha establecido de forma clara la cantidad en la que cada país debe recortar su producción de crudo; además de las excepciones hechas a Irán, Venezuela y Libia.

“Otro motivo es la la insuficiente demanda para absorber el incremento de suministro de crudo por parte de EE. UU., Arabia Saudita y Rusia. Según el reporte mensual de la OPEP, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron su máximo volumen histórico de producción de petróleo en nov-18, con ello la producción conjunta de la OPEP se ubicó en 32.96 millones bpd”, explicó el área de estudios.

Asimismo, recordó que según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), la producción de crudo de EE. UU. se ubicó en 11.5 millones de bpd en nov-18, máximo histórico.

Además, cabe resaltar que la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) indicó que la demanda mundial de crudo se verá inafectada (se mantiene su proyección de demanda por 100.6 millones bpd para 2019) pese a la caída de los precios, debido a la desaceleración del crecimiento mundial.

“Una tercera razón es el descontento por parte de EE. UU. en cuanto al intento de incrementar los precios del petróleo por la OPEP, lo que sugiere una presión sobre los países productores a no disminuir el bombeo de crudo y la tentativa de acelerar la extracción de petróleo en su país. La IEA proyecta una producción promedio de 12.1 millones de bpd en 2019”, puntualizó.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0