Los lotes Z-61, Z-62 y Z-63 podrían ser próximamente operados por Chevron, la tercera petrolera más importante del planeta.
Chevron, la tercera petrolera más importante del planeta por capitalización de mercado, estaría próxima a ingresar al país para desarrollar los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, ubicados frente a las costas de Lambayeque y La Libertad.
Según fuentes del sector hidrocarburos citadas por El Comercio, Chevron negocia su entrada en asociación con Occidental Petroleum (Oxy), actual operador de estos bloques mediante su filial Anadarko, y con Westlawn, una entidad financiera especializada en contratos offshore.
De acuerdo con la información, las tres compañías han alcanzado un entendimiento para operar los lotes en consorcio, con una participación accionaria dividida en partes iguales: 35 % para Occidental, 35 % para Chevron y 35 % para Westlawn.
También puedes leer: Chevron espera permisos para devolver a Venezuela cargamentos de crudo
Como parte del proceso, Occidental habría iniciado el 14 de mayo la solicitud de modificación de los contratos ante Perupetro, para formalizar la incorporación de sus nuevos socios.
“La modificación de los contratos está sujeta a la aprobación del directorio de Perupetro, lo cual debe ocurrir el próximo 20 de mayo”, señaló la fuente consultada por El Comercio.
Una vez aprobadas las modificaciones por Perupetro, los contratos deberán pasar por el visto bueno del Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Economía y Finanzas, y finalmente, por el Despacho Presidencial, que otorgará la aprobación definitiva a través de decreto supremo.