- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCNPC Perú buscará conocer mejor formación geológica en Lote 58

CNPC Perú buscará conocer mejor formación geológica en Lote 58

También se está considerando la reubicación de tres pozos de desarrollo y un pozo inyector de recortes desde Urubamba B hacia Urubamba A.

CNPC Perú opera el Lote 58 que se encuentra en el distrito de Megantoni, perteneciente a la provincia de La Convención (Cusco).

Recientemente, la empresa presentó al Senace el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para una serie de labores en dicho lote.

Componentes planteados

Rumbo Minero repasó el documento y pudo conocer que CNPC ha solicitado permiso para cinco componentes puntuales.

Uno es la reubicación de los pozos de desarrollo EIA58_1, EIA58_2 y EIA58_3; y el pozo inyector de recortes EIA58_7.

Esto sería desde la Locación Urubamba B hacia la Locación Urubamba A.

También ha planteado reubicar el pozo de desarrollo EIA58_5 respecto de su ubicación inicial aprobada en la Locación Urubamba A.

En el sistema del Senace, se indicó que estas reubicaciones obedecerían a la actualización de la estrategia para implementación del proyecto de desarrollo en el Lote 58.

Así, la compañía aclaró que todo ello conllevaría a la modificación parcial de los componentes de perforación de la mencionada locación.

Esto se daría dentro del área aprobada (9,47 ha), lo cual permitirá tener a disposición insumos y materiales (combustible y tuberías), minimizando así el riesgo de transporte desde el futuro Campamento Base Urubamba hacia la Locación Urubamba A.

En tanto, enfatizó que el desarrollo temprano no requerirá de áreas adicionales de intervención a las aprobadas para la ejecución del proyecto.



De esa manera, se cumplirá con los perfiles de producción a ser comprometidos para la primera etapa.

En su estudio, CNPC Perú explicó que los pozos (EIA58_1, EIA58_2, EIA58_3, EIA58_5 y EIA58_7) aprobados en el IGA no han sido perforados.

“La perforación de estos pozos será ejecutada mediante la aprobación del presente ITS”, puntualizó la empresa.

Asimismo, otros componentes, pendientes de evaluación por el Senace, son el de disponer los recortes generados por la perforación de todos los pozos, en el pozo inyector de recortes (EIA58_7).

Y el de modificar parcialmente la distribución de componentes en la Locación Urubamba A, manteniendo el área aprobada de 9,47 ha.

Mejor conocimiento geológico

Otro componente dado a conocer en el Informe Técnico Sustentatorio para el Lote 58 es aumentar la profundidad de perforación de los pozos de desarrollo.

Sobre ello, CNPC reveló que este plan obedece a la necesidad de tener mejor conocimiento de la formación geológica Copacabana.

La cual está compuesta principalmente de calizas con alto potencial de generación y retención de hidrocarburos.

Añadió que los resultados permitirán realizar una mejor caracterización de esta formación, optimizando los modelos estructurales y estratigráficos.



Además, permitirá ajustar los cálculos prospectivos, pudiendo así considerar esta formación como potencial objetivo principal para futuros proyectos y disminuir el riesgo exploratorio del lote.

La cifra

En el sistema de evaluación del Senace se publicó que la inversión para este ITS del Lote 58 ascendería a US$ 4’487,000.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0