- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosContinuará supervisión de zonas acuíferas del Marañón afectadas por petróleo

Continuará supervisión de zonas acuíferas del Marañón afectadas por petróleo

HIDROCARBUROS. Continuará supervisión de zonas acuíferas del Marañón afectadas por petróleo. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) comunicó los resultados de la vigilancia ambiental realizada durante el 2017 en los cuerpos de agua afectados por los derrames de petróleo en el tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), y difundió las acciones para la identificación de los sitios impactados.

La entidad compartió los resultados de las actividad mediante talleres informativos en las comunidades de San Pedro, 6 de Mayo, Cuninico, Monterrico, Nueva Alianza, 6 de Julio, Naranjal y Barranca; todas ubicadas de la cuenca del Marañón, departamento de Loreto, donde participaron más de 300 personas.

Durante los talleres se anunció la continuación de la vigilancia ambiental en el 2018 para garantizar la oportuna identificación de los posibles riesgos ambientales que podrían generarse en el tramo I del ONP, hecho que fue aceptado por las personas participantes de dichos talleres.

Asimismo, el OEFA anunció la continuación del proceso para la identificación de sitios impactados por actividades de hidrocarburos en la cuenca del río Marañón.

Cabe mencionar que la vigilancia ambiental consiste en verificar constantemente la presencia o ausencia de hidrocarburos en los cuerpos de aguas tributarios del río Marañón, en función a los derrames sucedidos en la zona.

El OEFA mencionó que su objetivo es acercarse a la ciudadanía para actuar oportunamente, creando confianza en la labor del Estado y generando información para asegurar el cumplimiento de las normas ambientales por parte de las empresas.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales