- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosConvocatoria de nuevos socios para Lote 192 sería en el primer trimestre...

Convocatoria de nuevos socios para Lote 192 sería en el primer trimestre del 2018

HIDROCARBUROS. Convocatoria de nuevos socios para Lote 192 sería en el primer trimestre del 2018. Tras recibir la calificación, por parte de Perupetro el 26 de enero, para operar el Lote 192, Petroperú buscaría un socio estratégico en el primer trimestre de este año para el mencionado lote hidrocarburífero, según Carlos Gonzales, director gerente de Enerconsult, en conversación con La República. No obstante, primero deberá firmar el contrato con Perupetro.

En febrero del 2019 vence el contrato actual con el operador Frontera Energy, y, luego de esto, el Lote 192 deberá pasar a manos de la empresa estatal, de acuerdo a la Ley 30357. Con el nuevo contrato, Petroperú tendría una participación minoritaria en el lote sin posibilidad de incrementarse, como sí sucede en Lote 54, donde posee el 25%, con oportunidad de impulsarla al 50%.

Carlos Gonzales señaló que los posibles socios de Petroperú en el Lote 192 participarán cuando las cartas estén repartidas sobre la mesa. Indicó que estos puntos por negociar entre Petroperú y Perupetro pasan por un programa mínimo de trabajo (número de pozos nuevos por desarrollar), que, en su opinión, tendrán que ser sumamente bajos considerando que este lote es un campo maduro que se explota hace décadas.

Además, sostuvo que un segundo aspecto será el de las regalías, que también tendrían que ser bajas o menores a la actual pagada por Frontera de 16%, y muy lejana a la que pagaba Pluspetrol, de 30%, aunque en ese contexto el precio del barril de crudo estaba por los US$ 100. Actualmente, el precio del barril se ubica en US$ 66.

“En ese lote, además, de cada 100 barriles que se extraen, 3 son de petróleo y 97 son agua, entonces no podríamos estar hablando de regalías ni del 15%. Si le ponen entre 15% y 20% la regalía, el concurso sería bien complicado porque el socio diría que encima que va a poner la inversión, las fianzas bancarias y darle participación a Petroperú, tendrá regalías de ese nivel”, advirtió a La República.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0